August 31, 2021
Amanda-Gorman
Amanda Gorman es una activista, escritora galardonada y la poeta inaugural más joven en la historia de Estados Unidos. Es una de las voces más influyentes de este momento. Como nuestra primera Changemaker Global, Amanda traerá su voz de cambio a la marca Estée Lauder, usando su poder de lenguaje para crear una nueva expresión de la belleza. Amanda también lanzará WRITING CHANGE, una iniciativa con Estée Lauder Companies para abrir camino a la igualdad y acceso al cambio social.

Nos sentamos con Amanda a conversar lo que significa para ella representar a la marca Estée Lauder, el rol de la belleza en su vida, su palabra favorita y mucho más.

1.¿Cómo te mantienes con los pies en la tierra después de todo lo que ha pasado?
Mi familia y amigos me mantienen con los pies en la tierra. Para ellos sigo siendo Amanda, solo ahora un poco más conocida. El amor es siempre lo que nos mantiene en nuestro centro y fieles a quienes somos.

2. ¿Qué te llevo a la poesía y que esperar transmitir a la gente con tu trabajo?
Cuando era chica me dijeron que una solo escribe por 3 razones, para persuadir, para informar y para entretener. Yo no creo que eso sea verdad. Hay una cuarta razón: para empatizar. Me atrae la poesía porque es un instrumento para ayudar a las personas, ya sea como la autora o como el público; me siento vista y escuchada.

3. ¿Qué esperas lograr a través de la iniciativa WRITING CHANGE con The Estée Lauder Companies?
The Estée Lauder Companies y yo estamos tomando esta iniciativa con la creencia que nuestras historias pueden reformar el mundo. Nuestro objetivo es ayudar a promover proyectos globales donde la literatura y escritura sean una forma de cambio social.

4. ¿Quién es tu héroe o heroína y por qué?
Mi mama. Ella es la mujer que me hizo quien soy.

5. Tu palabra favorita.
Amor.

6. Una palabra que no quisieras volver a escuchar nunca.
Odio.

7. Tu primer recuerdo de belleza.
Cuando era pequeña, me escabullía al baño de mi mama y me ponía todos sus labiales en el rostro. Parecía un payaso, ¡así que estoy feliz que mis habilidades para maquillarme hayan mejorado!

8. Tres productos de belleza que no pueden faltarte.
Un bálsamo para labios, un cepillo para las cejas y un filtro solar.

9. ¿Qué rol crees que la belleza juega en la vida de una mujer?
El cuerpo y el rostro, como las palabras, son un tipo de lenguaje. Cuando yo uso cierto maquillaje en mis ojos o un tono de labial, estoy diciendo algo acerca de quién soy y como me muevo por el mundo. Para las mujeres, nuestros productos de belleza no son solo una extensión de cuidado personal si no nuestra careta para enfrentar el mundo.

10. ¿Qué significa para ti representar a la marca Estée Lauder como una Changemaker Global?
Es un honor increíble. Es una marca icónica y no podría estar más feliz de trabajar juntos para conectar con una nueva generación de líderes a través del poder transformacional de las palabras y de la belleza.

11. Un talento oculto.
¡Puedo caminar parada de manos! Siempre sorprende a la gente.

12. ¿Que sigue para Amanda Gorman?
Estoy muy emocionada por mi libro para niños que saldrá este mes a la venta y que estaré como co-anfitriona de la Gala del Met.

Top